Movistar ofrece el servicio de internet móvil más lento, según Osiptel
La velocidad promedio de descarga de internet móvil en redes 4G en abril fue de 11,38 Mbps. Conoce qué operadora brinda una mejor conectividad.

Según el Organismo Supervisor de Inversión Pública en Telecomunicaciones (Osiptel), Movistar fue el operador de internet móvil más lento con 9,95 Mbps, detrás de Claro (12,66 Mbps), Entel (11,55 Mbps) y Bitel (10,20 Mbps).
Asimismo, desde el panel de monitoreo de internet móvil del órgano supervisor se registró que la velocidad promedio de descarga de internet móvil en redes 4G, en el cuarto mes del año, llegó a los 11,38 Mbps a nivel nacional. Claro fue el que ofreció el internet móvil más veloz en abril. No obstante, la única empresa que mejoró su desempeño respecto a marzo fue Bitel.
Video destacado
QUE NO SE TE OLVIDE con CARLOS CORNEJO | PROGRAMA del 22/09/26 | La República - LR+
Además, a través de la Dirección de Fiscalización e Instrucción de Osiptel se determinó que 11 regiones tuvieron promedios de velocidad de descarga por encima de la media nacional. Tumbes se consolidó como la región con el internet más veloz del país, alcanzando los 12,53 Mbps.
- Precio del dólar hoy en Perú, miércoles 23 de septiembre: consulta el tipo de cambio para compra y venta
- Sueldo mínimo: Sheput anuncia primer aumento de S/100 y revela que el segundo de S/70 se dará el próximo año
Por otro lado, Amazonas (11,76 Mbps), Ica (11,73 Mbps), Lima (11,68 Mbps) y Moquegua (11,64 Mbps) se posicionaron como las zonas con el mejor rendimiento de internet móvil por cuarto mes consecutivo en lo que va del año. Mientras que San Martín (10,92 Mbps), Huancavelica (10,88 Mbps), Áncash (10,86 Mbps), Cusco (10,74 Mbps) y Loreto (10,45 Mbps) tuvieron los más bajos desempeños.



































